viernes, 27 de noviembre de 2015

“Mis palabras no pasarán” (Lc 21,29-33.)

Evangelio según San Lucas 21,29-33.
Comentario por David Quiroa

“Mis palabras no pasarán”

Trate usted de leer un libro científico de hace cien años o mire una película de los setentas y le dará risa ver cómo pensaba la gente hace tan poco tiempo. Las predicciones que hacían, lo que pensaban del sexo opuesto, sus visiones políticas… todas esas cosas pasan de moda tan pronto que ni siquiera los libros de medicina mantienen su actualidad más de unos cinco años.

Y sin embargo, el Evangelio sigue exactamente igual que hace dos mil años. Uno mira cómo los gobiernos se parecen tanto a Herodes y Pilatos, puede reconocerse a sí mismo en la mujer pecadora, en el ciego que pide ver, en los discípulos asustados… todo tan vivo como si fuera hoy.

Por eso sabemos que si Dios nos ofrece algo es porque lo va a cumplir, aunque todo parezca indicar que no.


Hoy celebramos la aparición de la Virgen de la Medalla Milagrosa: Entre las muchas revelaciones que hizo, la Virgen en esta aparición nos pide enfrentar las penas con paciencia, mansedumbre y gozo.

------------



Evangelio según San Lucas 21,29-33.

Jesús hizo a sus discípulos esta comparación:

“Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol.
Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca.


Les aseguro que no pasará esta generación hasta que se cumpla todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario