jueves, 12 de noviembre de 2015

“Les dirán: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’, pero no corran a buscarlo” (Lc 17,20-25.)

Evangelio según San Lucas 17,20-25.
Comentario por David Quiroa

“Les dirán: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’, pero no corran a buscarlo”

En todos los tiempos han abundado los falsos profetas que anuncian la llegada del Mesías, se autoproclaman salvadores o se inventan su propio reino. Es curioso que lo hagan, porque la misma Palabra de Dios que dicen proclamar los contradice.

El Señor directamente nos dice que no les hagamos caso. Que nadie sabe ni el día ni la hora, que cuando Él venga no necesitará nadie que lo anuncie.  Hay dos razones claras para que sea así: Una, es para que estemos siempre preparados. Y la otra es para que estemos tranquilos.

Es tonto vivir en zozobra constante por algo que puede pasar en cualquier momento o no pasar en toda la vida. También es tonto esperar al último momento para prepararse para algo inevitable. Si estamos preparados, podemos estar tranquilos. Y si no estamos tranquilos, ¡preparémonos!


Hoy recordamos a San Josafat de Polotsk: Promotor de la unidad de los cristianos en una región que aún hoy se encuentra dividida, Josafat predicaba con el ejemplo: su mejor amigo practicaba el rito oriental y visitaba a los fieles sin distinción.

------------



Evangelio según San Lucas 17,20-25.

Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios.

El les respondió: “El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’. Porque el Reino de Dios está entre ustedes”.

Jesús dijo después a sus discípulos: “Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán.

Les dirán: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’, pero no corran a buscarlo.

Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario