jueves, 8 de octubre de 2015

“Se levantará a causa de su insistencia” (Lc 11,5-13.)

Evangelio según San Lucas 11,5-13.
Comentario por David Quiroa

“Se levantará a causa de su insistencia” 

Eso de rezar mucho no va con las almas “modernas”.  “Ah, Dios sabe lo que quiero, ¿para qué lo voy a andar molestando?”, dicen, y no con poca razón.  Sin embargo, Jesús dice que insistamos.

Obviamente, Dios no necesita la insistencia: es para nuestro bien. El beneficio más obvio de insistir es que cuando uno tiene que pedir algo muchas veces, se va concretando a pedir lo realmente necesario. “Tres panes” dice el Evangelio. No dice “una paella, un pichel de sangría, dos panes con ajo y uno con mantequilla”.  Pedir muchas veces nos hace mucho más humildes.

Y como decíamos ayer, pedir mucho es un ejercicio mental. Conforma nuestra alma a la voluntad de Dios. Y no hay nada más poderoso que pedir lo que Dios de todas maneras quiere darnos.

Con un Rosario insistimos 245 veces: Cada 5 misterios del Rosario que rezamos en un día, mencionamos 245 veces el nombre de Dios. En una semana ya pedimos 1000 veces lo que necesitamos. Por eso es tan eficaz esta oración.

-------
Evangelio según San Lucas 11,5-13.

Jesús dijo a sus discípulos:

“Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: ‘Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle’, y desde adentro él le responde: ‘No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos’.

Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.

También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.

Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario