jueves, 24 de septiembre de 2015

“¿Quién es este?” (Lc 9,7-9)

Evangelio según San Lucas 9,7-9.
Comentario por David Quiroa


“¿Quién es este?” (Lc 9,7-9)

¿Qué hace tan diferente a Jesús del resto de personas?  San Pedro lo describe como alguien “igual a nosotros en todo, menos en el pecado”. 

Y allí está la pequeña gran diferencia. Para alguien que quiera destacar en este mundo, basta con que no cometa pecado. Un funcionario público que no sea corrupto, un vendedor que no sea mentiroso, un jefe que sea justo. Sólo ese pequeño detalle haría que todos se preguntaran ¿quién es éste del que oigo decir semejantes cosas?

Y aunque parezca algo tan simple y tan poco original, sigue siendo algo que diferencia a Cristo y al cristiano de su entorno.


Hoy celebramos a Nuestra Señora de la Merced: Merced significa “misericordia” y es el carisma de los mercedarios, los misericordiosos, los encargados de aliviar las penas de los presos. Nótese que ellos no ayudan a los inocentes, que ya con eso harían mucho. Están allí por los culpables, como Cristo y María están aquí por nosotros, los pecadores.

-------
Evangelio según San Lucas 9,7-9.

El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: “Es Juan, que ha resucitado”.

Otros decían: “Es Elías, que se ha aparecido”, y otros: “Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado”.

Pero Herodes decía: “A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?”.


Y trataba de verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario