miércoles, 23 de septiembre de 2015

“No lleven nada” (Lc 9,1-6.)

Evangelio según San Lucas 9,1-6.
Comentario por David Quiroa

“No lleven nada” 

El Papa Francisco acaba de pronunciar una extraordinaria homilía sobre la pobreza. Puede leerse siguiendo este enlace.  https://goo.gl/167RgO

Lo que nos dice, que ya sabíamos pero es bueno recordarlo, es que la pobreza no es una desventaja para entrar al Reino de Dios.  Todo lo contrario.  La pobreza nos libera de la esclavitud del dinero. No tener nada significa no estar atado al mundo, ser realmente libre para hacer lo correcto.

No es fácil vivir en pobreza. La tentación de asegurarse el futuro es enorme. Pero si confiamos más en el banco que en Dios, ¿a dónde nos lleva eso?


El ejemplo de hoy, San Pío de Pietrelcina: No tenía salud ni dinero. Y tampoco era muy apreciado por sus superiores. Pero con esa “nada” que le quedaba, pudo hacer mucho.

------------



Evangelio según San Lucas 9,1-6.

Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades.

Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: “No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos”.


Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario