miércoles, 26 de agosto de 2015

“Si hubiéramos…” (Mt 23,27-32.)

Evangelio según San Mateo 23,27-32.
Comentario por David Quiroa

“Si hubiéramos…”

Otra expresión de esas. “Si yo fuera presidente”, “si yo fuera diputado”, “si yo…”.  ¿Será cierto?

La experiencia nos demuestra que cada funcionario que llega al poder, se convierte en corrupto, por mucho que haya prometido no serlo antes de la elección.  ¿De verdad sólo los deshonestos llegan a esos puestos, o es que todos llevamos adentro la semilla de la inmoralidad?

Allí están los judíos jurando que ellos jamás habrían matado un profeta, y pocos meses después están matando a Juan Bautista, al Hijo de Dios, a San Esteban y saber cuántos más. Pero no por ser judíos, sino porque así somos todos.

Para demostrar que realmente somos honrados, no es necesario llegar a un puesto alto. Allí donde estamos, cada día que pasa, hay oportunidades de demostrar honradez y sensibilidad humana. Si no somos buenos sin poder, jamás lo seremos cuando tengamos el poder.

El ejemplo de hoy, Beata María Beltrame y esposo: Ambos esposos fueron beatificados, no por hacer grandes cosas, sino por hacer las cosas comunes de forma extraordinaria. San Juan Pablo II los puso como ejemplo de una familia cristiana, como hay muchas aunque no todas sean conocidas.

-------
Evangelio según San Mateo 23,27-32.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre!

Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos, diciendo: ‘Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas’!


De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmen entonces la medida de sus padres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario