jueves, 9 de julio de 2015

“Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente” (Mt 10,7-15.)

Evangelio según San Mateo 10,7-15.
Comentario por David Quiroa

“Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente” 

Sodoma y Gomorra son hasta la fecha las ciudades más peligrosas y depravadas de las que se tenga noticia. Ni siquiera las peores zonas rojas de nuestra época llegan al nivel de peligrosidad de una ciudad donde no se respetaba absolutamente nada.

Y aun así, a los ojos de Dios, Sodoma y Gomorra son menos malas que las ciudades que rechazan la Buena Noticia. Meditemos eso un momento: Más nos valdría ser los peores delincuentes del mundo, que dejar de creer en el Evangelio. Ningún pecado, por horrible que sea, es peor que dejar de creer en el perdón y la misericordia de Dios.

Así pues, mucho cuidadito con dejar de creer en que Dios tiene un plan para nosotros y nuestra vida, tanto esta como la eterna. Más vale salir y matar trescientos niños, que rechazar el amor de Dios.


El ejemplo de hoy, San Nicolás Pieck y compañeros: Acorralados por los calvinistas, Nicolás y sus compañeros se negaron a rechazar su fe católica, entregar la Eucaristía y negar la supremacía del Papa. Por eso murieron y por eso son santos.


Evangelio según San Mateo 10,7-15.

Jesús dijo a sus apóstoles:

Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.”

No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.

Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.

Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies.

Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario