miércoles, 29 de julio de 2015

“El que vive y cree en mí, no morirá” (Jn 11,19-27.)

Evangelio según San Juan 11,19-27.
Comentario por David Quiroa

“El que vive y cree en mí, no morirá”

A menos que Jesús esté mintiendo (y tenemos numerosas pruebas de que no solo no miente, sino mira más allá de las apariencias) la muerte simplemente no existe.

Volvámoslo a pensar un rato: Eso que nosotros llamamos muerte, cuando nuestro cuerpo se queda rígido y se empieza a podrir, no es muerte. De alguna manera, sólo Dios sabe cómo, seguimos vivos si creemos en Él.

Se me ocurre una explicación, tan aventurada como cualquiera: Así como resucitan a los dinosaurios en “Jurassic Park”, Dios conserva viva nuestra esencia hasta el día que Él decide volverla a poner en un cuerpo. ¿Muy complicado? No tanto. Para Dios, extremadamente sencillo.


El ejemplo de hoy, Santa Marta: La hermana de Lázaro, la que se preocupaba por servirle a Jesús mientras su hermana María lo escuchaba. Al final, aprendió a no preocuparse de las cosas mundanas y confiar en el Señor.

------------



Evangelio según San Juan 11,19-27.

Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano.

Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa.

Marta dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas”.

Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”.

Marta le respondió: “Sé que resucitará en la resurrección del último día”.

Jesús le dijo: “Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?”.


Ella le respondió: “Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario