lunes, 20 de julio de 2015

“Aquí hay alguien que es más que Salomón” (Mt 12,38-42.)

Evangelio según San Mateo 12,38-42.
Comentario por David Quiroa

“Aquí hay alguien que es más que Salomón”

Aún hoy, seguimos alabando la “decisión salomónica” como una prueba de la genialidad de Salomón. Sin embargo, no hablamos mucho de la sabiduría de Cristo. Y es que Jesús, en general, hablaba de cosas muy simples: de campesinos sembrando, de arbustos de mostaza, de pobres y de un Reino presente pero invisible.

Cabe preguntarse… ¿no será que eso “simple” es más importante que todo lo complicado que tratamos de aprender? ¿Acaso no saben más los pequeños que los sabios (Lc 10,21)?

En la medida que nos vamos haciendo más ancianos vamos aprendiendo que lo realmente importante, lo fundamental es lo más sencillo. No necesitamos signos ni revelaciones, cuando podemos ver en lo más simple la presencia de Dios.

El ejemplo de hoy, Beato Luigi Novarese: de joven sufrió una enfermedad que parecía ser mortal. Curado milagrosamente por intercesión de la Virgen, dedicó su vida a la dignidad física y espiritual de los enfermos.

-------
Evangelio según San Mateo 12,38-42.

Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: “Maestro, queremos que nos hagas ver un signo”.

El les respondió: “Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.

El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás.


El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario