jueves, 10 de abril de 2014

“Antes que naciera Abraham, Yo Soy” (Jn 8,51-59)

Evangelio según San Juan 8,51-59.
Comentario por David Quiroa


 “Antes que naciera Abraham, Yo Soy” 

Muchas veces se nos confunden las fechas, asumiendo que Jesús nació y murió en cierta época. Aunque como Hombre así es, como Dios Cristo vive desde siempre.

Desde una perspectiva eterna, la visión de Jesús es infinitamente más amplia que la nuestra. Nuestros “gravísimos problemas” de hoy, en la continuidad del tiempo son realmente muy poco importantes.

Como Hombre Jesús comprende y comparte el dolor de la viuda y del huérfano, el cansancio del obrero y el hambre del peregrino. Como Dios dará el consuelo, el descanso y el alimento cuando Él lo considere conveniente.

El ejemplo de hoy, Santa Magdalena de Canossa: A los 17 años fue nombrada administradora de la cuantiosa fortuna de su familia. Pero nunca confió en el dinero como fuente de la felicidad y dedicó su vida a compartir todo con los menos afortunados.

------------

Evangelio según San Juan 8,51-59.

Jesús dijo a los judíos:

“Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”.

Los judíos le dijeron: “Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: ‘El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás’. ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?”.

Jesús respondió: “Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman ‘nuestro Dios’, y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: ‘No lo conozco’, sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría”.

Los judíos le dijeron: “Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?”.

Jesús respondió: “Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy”.

Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario