domingo, 17 de febrero de 2013


Evangelio según San Lucas 4,1-13
Comentario por: David Quiroa

“Fue tentado por el demonio durante cuarenta días” 

Mucha gente dice creer en Dios, en Jesús y en el Evangelio, pero cuando les mencionan el demonio y la tentación, asumen que son cuentos para asustar niños.

La verdad es que el demonio es un ente muy real y está constantemente tentándonos.  Pasa que en estos tiempos es que la mentira, el robo y el orgullo se consideran virtudes, el demonio no tiene que hacer demasiado esfuerzo para tentarnos. Pero sigue allí.

Igual que Jesús, nosotros debemos resistir las tentaciones del demonio. Como mínimo, saber que  allí está y no negarlo como si fuera una leyenda, porque si lo afrontamos cara a cara, tenemos más posibilidad de vencerlo.

El ejemplo de hoy: Santos Fundadores Siervos de la Virgen María. Viendo el mal de su época,  decidieron alejarse y vivir al servicio de los demás. Hoy su orden sigue haciendo lo mismo.

---------------     

Evangelio según San Lucas 4,1-13

Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó a las orillas del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto, donde fue tentado por el demonio durante cuarenta días.  No comió nada durante esos días y al cabo de ellos tuvo hambre.  El demonio le dijo entonces: “Si tu eres Hijo de Dios, manda a esta piedra que se convierta en pan”.

Pero Jesús le respondió: “Dice la Escritura: El  hombre no vive solamente de pan”.

Luego el demonio lo llevó a un lugar más alto, le mostró en un instante todos los reinos de la tierra y le dijo: “Te daré todo este poder y el esplendor de estos reinos, porque me han sido entregados, y yo los doy a quien quiero. Si tú te postras delante de mí, todo esto te pertenecerá”.

Pero Jesús le respondió: “Está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto”.

Después el demonio lo condujo a Jerusalén, lo puso en la parte más alta del Templo y le dijo: “Si tú eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: El dará órdenes a sus ángeles para que ellos te cuiden. Y también: Ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra”.

Pero Jesús le respondió: “Está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios”.

Una vez agotadas todas las formas de tentación, el demonio se alejó de él, hasta el momento oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario