martes, 13 de noviembre de 2012


Evangelio según San Lucas 17,7-10. 
Comentario por: David Quiroa

Somos simples servidores” 
                                                                                               
Una de las cosas que más lamentablemente hemos perdido en los últimos años, es el gusto de servir.  Ahora todo el mundo quiere ser servido y se siente superior el que recibe el servicio sobre el que lo da.

Jesús vino a ponernos varias tareas, pero también Él cumple la suya, lo hace con gusto y por amor, no por humillación ni por necesidad.

No hay gusto mayor que servir a Dios, y lo  servimos a través de nuestros semejantes. No hay que sentirse mal por ser un buen servidor sino al contrario, satisfechos de cumplir nuestro deber.

El ejemplo de hoy: San Estanislao de Kostka.  Muy joven sintió la llamada de Dios y la siguió a pesar de la oposición de sus padres. Predijo su propia muerte, que ocurrió a los 18 años.

---------------      
Evangelio según San Lucas 17,7-10. 

Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: ‘Ven pronto y siéntate a la mesa’?
¿No le dirá más bien: ‘Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después’?
¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: ‘Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber’”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario