sábado, 3 de noviembre de 2012


Evangelio según San Lucas 14,1.7-11. 
Comentario por: David Quiroa


“Ve a colocarte en el último sitio” 
                                                                                              
Hoy Jesús nos da un consejo muy práctico para la vida diaria: En lugar de buscar el primer lugar, buscar el último. De esa manera siempre salimos ganando.

Las ambiciones que nos rodean todos los días, son causa de mucha angustia. Cien personas corren tras el primer lugar, y 99 quedan decepcionados. En cambio el que corre por llegar de último, 99 veces  de cada 100 recibe una sorpresa agradable y la otra, sale satisfecho.

Nunca faltarán espacios en el mundo para el que quiera servir, ser el último entre todos. En cambio para ser el primero, habrá que  sacrificar mucho... y muchas veces morir  en el intento.

El ejemplo de hoy: San Ermengol de Urgel. De noble familia, obispo y guerrero, perdió  la vida en un accidente de trabajo, mientras construía un puente para su pueblo con sus propias manos.

---------------      
Evangelio según San Lucas 14,1.7-11. 

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos.

Ellos lo observaban atentamente. Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola:

“Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú,  y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: ‘Déjale el sitio’, y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar.

Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: ‘Amigo, acércate más’, y así quedarás bien delante de todos los invitados.  Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario