jueves, 22 de noviembre de 2012


Evangelio según San Lucas 19,41-44.
Comentario por: David Quiroa

“Se puso a llorar por ella”

A un mes del supuesto “fin del mundo”, mucha gente tiene la imagen de un dios vengativo, echando fuego por los ojos y arrasando la creación entera.

Qué distinta es la realidad, de un Dios hecho hombre, llorando porque no le hacen caso, y dando una oportunidad tras otra de redimirse.

No es bueno abusar de la paciencia del Señor, pero también hay que sacarse de la mente esa idea de que Dios anda buscando la oportunidad de castigarnos, porque no es así. Al contrario, llora por nosotros cada vez que le fallamos, no por Él sino por las consecuencias que sufrimos.

El ejemplo de hoy: Santa Cecilia. Casada con un pagano, lo convirtió por amor y juntos fueron ejemplo de matrimonio casto y cristiano.

---------------     

Evangelio según San Lucas 19,41-44.

Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: “¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes.

Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario