martes, 2 de octubre de 2012


Evangelio según San Mateo 18,1-5.10
Comentario por: David Quiroa

“Sus ángeles están en presencia de mi Padre”
                                                                                              
Cada uno de nosotros, desde el momento de nuestra concepción, cuenta con un ángel designado por Dios para nuestra guía y protección. En la Biblia son mencionados unas 400 veces, y antes era tan grande la fe que se tenía en ellos, que cuando San Pedro es liberado de la cárcel y llega a una casa, antes creen que es su ángel que creer que es él quien ha llegado. (Hechos 12,15).

Hoy día la gente no cree mucho en los ángeles,  pero allí siguen estando. Con ellos tenemos una plena garantía que Dios se preocupa por nosotros a cada instante del día, sobre todo cuando las cosas van mal.

Recordar que tenemos un ángel vigilándonos siempre es una buena forma de recordar nuestras obligaciones y el amor que Dios nos tiene.

El ejemplo de hoy: Santos Ángeles Custodios.  Son seres perfectos, cuya mayor perfección es siempre obedecer a Dios.

---------------      

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10. 

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: “¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?”. 

Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos  y dijo: “Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.  Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario