martes, 28 de agosto de 2012


Evangelio según San Mateo 23,23-26.

Comentario por: David Quiroa

“Limpia primero la copa por dentro” 

¿Quién de nosotros se atreve a salir de casa sin bañarse, con la ropa sucia o con el pelo desarreglado? Sin embargo, con total tranquilidad andamos por allí con el alma sucia, llena de  pecados, rencores y angustias. ¿Por  qué? ¿Acaso no se nos nota?

La verdad es que sí. Sí se nota. No existe tratamiento de belleza ni maquillaje capaz de superar un rostro que vive en paz consigo mismo. “Limpia la copa por dentro” significa limpia tu alma primero. Que no te preocupe la marca de tu carro, ni el color de tu corbata. Si estás en paz con Dios, tu rostro lo reflejará a Él.

El ejemplo de hoy: Santa Agustín de Hipona. Doctor de  la Iglesia. Decía, entre muchas otras cosas de gran sabiduría, que más vale el hombre por su espíritu que por su cuerpo.

---------------     

Evangelio según San Mateo 23,23-26. 

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.  ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello! 
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!  ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario