jueves, 30 de agosto de 2012


Evangelio según San Mateo 24,42-51. 

Comentario por: David Quiroa

“No saben qué día llegará su Señor”

Para la mayoría, la venida del Señor es motivo de angustia, como los jóvenes cuando les toca el día de examen en el colegio.  Para el buen cristiano la perspectiva de ver a Cristo es motivo de alegría y no de temor.

El buen estudiante, así como el buen cristiano, se examina constantemente a sí mismo, repasa sus lecciones, hace sus trabajos y está tranquilo porque sabe qué tan cerca está de ganar la clase, de conseguir la salvación.

La venida del Señor no tiene por qué preocuparnos. Más bien, que nos preocupen las tareas que no hemos hecho, los exámenes que no hemos ganado y las lecciones que no  sabemos y pongámonos al día hoy, antes que sea demasiado tarde.

El ejemplo de hoy: Santa Rosa de Lima. Por tradición, se conserva la feria de Santa Rosa el 30 de agosto, aunque litúrgicamente es el 23. Primera santa de América, le fue dado saber desde 3 años antes el día de su encuentro con el Señor y  lo esperaba con alegría.

---------------     

Evangelio según San Mateo 24,42-51. 

Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.  Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.  Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada. 

¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno?  Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.  Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. 

Pero si es un mal servidor, que piensa: ‘Mi señor tardará’,  y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos,  su señor llegará el día y la hora menos pensada, y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario