lunes, 23 de julio de 2012


Evangelio según San Mateo 12,38-42

Comentario por: David Quiroa
         
“Los hombres de Nínive se levantarán” (Mt 12,38-42)

Nínive es ejemplo para todos aún hoy en día: Ellos ni siquiera eran creyentes, vivían lejos de Israel, pero reciben la predicación de Jonás,  se convierten, hacen penitencia y se salvan.

Jesús se frustra con la gente de aquél tiempo y la de este tiempo también, porque nos pasamos la vida pidiéndole signos y milagros y no creemos las cosas más simples, ni aunque Él mismo nos las esté diciendo.

El mensaje hoy es sencillo: antes de pedir milagros, hay que creer.  Creyendo, los milagros vienen sobrando.

El ejemplo de hoy: Santa Brígida de Suecia. Se deja guiar por Cristo toda su vida, haciendo grandes obras religiosas y civiles, incluyendo ser madre de otra santa.

---------------     
Evangelio según San Mateo 12,38-42

Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: “Maestro, queremos que nos hagas ver un signo”.

El les respondió: “Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás.

Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.

El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás.

El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario