miércoles, 5 de agosto de 2015

“Una mujer cananea” (Mt 15,21-28.)

Evangelio según San Mateo 15,21-28.      
Comentario por David Quiroa

“Una mujer cananea” 

Los cananeos eran entonces lo que hoy llamaríamos “infieles”, gente de otro pueblo, perteneciente a otra religión, adoradores de otros dioses.  Por eso se entiende la negativa inicial de Jesús a atenderla.

Pero aquélla mujer está pidiendo a Dios un exorcismo. El demonio no respeta religión y aún hoy los exorcistas católicos aceptan tratar a cualquier persona de cualquier religión si se les pide.  Cualquier católico puede orar para librar del demonio a cualquier persona, sin distinción de religión.

Lo que haya pasado después con aquélla mujer y su hija no es materia que interese al evangelista, sólo sabemos que la hija quedó curada, demostrando claramente que sólo hay un Dios y que tiene pleno poder contra los demonios.


El ejemplo de hoy, Beato Federico Janssoone: Franciscano dedicado principalmente a la oración, desde su misión orante consiguió confortar a los soldados envueltos en la guerra, realizar importantes negociaciones diplomáticas y promover el culto al Santísimo.

-------
Evangelio según San Mateo 15,21-28.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón.

Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: “¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio”.

Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: “Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos”.

Jesús respondió: “Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel”.

Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: “¡Señor, socórreme!”.

Jesús le dijo: “No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros”.

Ella respondió: “¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!”.


Entonces Jesús le dijo: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!”. Y en ese momento su hija quedó curada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario