martes, 23 de junio de 2015

“Lo que deseen que los demás hagan, háganlo por ellos” (Mt 7,1-5)

Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.
Comentario por David Quiroa

“Lo que deseen que los demás hagan, háganlo por ellos” 

Nos las llevamos de muy democráticos, pero a la hora de repartir somos muy disparejos. Todos andamos pidiendo privilegios especiales y tratos especiales que no estamos dispuestos a dar a los demás.

Y por eso dice Dios que el resumen de toda la ley y los profetas es “hagan por los demás lo que quieran que los demás hagan por ustedes”. ¿Quiere buen servicio? Dé buen servicio. ¿Quiere comprensión? Comprenda. ¿Quiere trabajo? Dé trabajo.

Aquí no hablamos de una equivalencia matemática comercial. No es un tomar y dar simple. Sabemos que existen desigualdades, pero Dios las compensa ampliamente. Si uno tiene poco y da todo, Dios le da en abundancia. Si uno tiene mucho y da poco, el mundo será miserable con uno.


El ejemplo de hoy, san José Cafasso: En vida se dedicó a reconciliar con Dios a los condenados a muerte y la muerte le sorprendió joven, en paz y armonía con Dios.

------------



Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.

Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.

Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.


Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario