martes, 19 de febrero de 2013


Evangelio según San Mateo 6,7-15
Comentario por: David Quiroa

“El Padre sabe lo que les hace falta” (Mt 6,7-15)

Si Dios sabe qué necesitamos, ¿para qué orar? En gran medida, la oración sirve para que NOSOTROS entendamos lo que nos hace falta y alinear nuestra voluntad a la de Dios.

En el padrenuestro pedimos por que se haga la voluntad de Dios y no la nuestra y para nosotros sólo pedimos el pan de cada día y el perdón por nuestros pecados, y aún éste, condicionado a que nosotros perdonemos también.

Entendiéndolo así, la oración no es una expresión de angustia, una “lista de Santa Claus” de cosas que queremos, sino un remanso de paz, un  momento de armonía con el universo, con la que sabemos que todo está bien, aunque por fuera parezca lo contrario.

El ejemplo de hoy: San Conrado. Habiendo cometido un grave delito, permitió que alguien más pagara por él. Luego se arrepiente y dedica el resto de su vida a restaurar el daño causado.

---------------     

Evangelio según San Mateo 6,7-15

Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.

No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que lo pidan.

Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro,  que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día.  Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.

Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que  está en el cielo también las perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario