lunes, 17 de diciembre de 2012


Evangelio según San Mateo 1,1-17
Comentario por: David Quiroa

“Jesucristo, hijo de David” (Mt 1,1-17)

Entre la familia de Jesús tenemos santos, profetas y sabios; pero también pecadores, gente común y reyes, hombres y mujeres quienes a su vez interactuaron con otras personas que no están mencionadas en el Evangelio.

Uno no puede legítimamente decir “mi vida no vale nada” sin reconocer el papel que tiene en la historia, una historia que quizás se conozca muchos siglos después de nuestra propia vida.

De alguna manera, cada persona de este mundo forma parte de la historia y de la salvación de la humanidad. Sólo Dios sabe cuál es su papel y por eso debemos dejar que Él actúe y se haga Su voluntad.

El ejemplo de hoy: San Josep Mayanet. Su aspiración era que todas las familias imiten y bendigan a la Sagrada Familia de Nazaret.

---------------     

Evangelio según San Mateo 1,1-17

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:

Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre  de Jacob; Jacob, padre de Judá y sus hermanos.

Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esron; Esron, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón, padre de Salmón.

Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé; Jesé,  padre del Rey David.

David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías. Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asá; Asá padre de Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías.

Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amón; Amón,  padre de Josías; Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos durante el destierro de Babilonia.

Después del destierro de Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor.

Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquim; Aquim, padre de Eliud; Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob.

Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.

El total de las generaciones es, por lo tanto: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta el destierro en Babilonia, catorce generaciones; desde el destierro en Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario