domingo, 16 de diciembre de 2012


Evangelio según San Lucas 3,10-18
Comentario por: David Quiroa

“¿Qué debemos hacer entonces?” 

La gente siempre pregunta ¿y ahora qué hago? pero pocas veces escucha la respuesta. San Juan Bautista aconseja a cada uno según  su condición: el que tenga de más, que reparta, el que cobra impuestos, que cobre los justos, el que tiene armas que no extorsione.

Cada uno de nosotros sabe que hay una forma correcta de vivir su vida y una incorrecta. La necedad de seguir la incorrecta es la que nos mete en problemas.

El ejemplo de hoy: Santa Adelaida. Despojada de su corona real, trataba a todos en prisión con amabilidad. Vuelta al trono, dedicó su vida y gobierno a socorrer a los pobres.
---------------     

Evangelio según San Lucas 3,10-18

La gente le preguntaba: “¿Qué debemos hacer entonces?”.  El les respondía: “El que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene; y el que tenga qué comer, haga otro tanto”.

Algunos publicanos vinieron también a hacerse bautizar y le preguntaron: “Maestro, ¿qué  debemos hacer?”  El les respondió: “No exijan más de lo estipulado”.

A su vez, unos soldados le preguntaron: “Y nosotros, ¿qué debemos hacer?” Juan les respondió: “No extorsionen a nadie, no hagan falsas denuncias y conténtense con su sueldo”.

Como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías, él tomó la palabra y les dijo: “Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. Tiene en su mano la horquilla para limpiar su era y recoger el trigo en su granero. Pero consumirá la paja en el fuego inextinguible”.

Y por medio de muchas otras exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario