domingo, 25 de noviembre de 2012


Evangelio según San Juan 18,33b-37
Comentario por: David Quiroa

“Tú lo dices: yo soy rey” 

La realeza de Cristo no es algo que se consiga con votos y guerras, violentando la voluntad del pueblo, sometiéndolo a la dictadura de la mayoría, del más fuerte o del más pícaro.

La realeza de Cristo viene de adentro, de la palabra de cada uno que dice: “Tú eres Rey”. Hoy a cada uno de nosotros nos toca decidir si lo queremos como Rey o no.

Si Él quisiera, nos podría obligar. Pero no es ese su modo. Ni siquiera nos quiere “convencer”. Quiere que de nosotros salga la palabra, la oración que dice: “Tu eres Rey”. No me importa si no eres rey de todos los demás, eres Mi Rey.

El ejemplo de hoy: Beata María de Jesús Crucificado. Con oración y apostolado, teniendo siempre presente a Cristo y ayudando a los pobres fundó la Congregación de Hijas de la Misericordia.

---------------     

Evangelio según San Juan 18,33b-37

Jesús le respondió: “¿Dices eso por ti mismo u otros te lo han dicho por mí?”.

Pilato replicó: “¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?”

Jesús respondió: “Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos.  Pero mi realeza no es de aquí”.

Pilato le dijo: “¿Entonces tú eres rey?”.

Jesús respondió: “Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad.  El que es de la verdad escucha mi voz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario