viernes, 26 de octubre de 2012


Evangelio según San Lucas 12,54-59. 
Comentario por: David Quiroa

“¿Por qué no juzgan ustedes lo que es justo?”
(Lc 12,54-59.)
                                                                                              
Seamos honestos: Todos sabemos cuándo estamos haciendo las cosas bien y cuándo estamos tratando de pasarnos de listos. Eso se llama “conciencia” y es algo que todos tenemos por naturaleza.

La hipocresía surge cuando acallamos nuestra recta conciencia, tratamos de hallarle tres pies al gato o nos negamos a investigar qué es bueno y qué es malo.  

Dejemos ya esas tonterías, hagamos el bien y punto. Todas las demás preguntas sobre si “será correcto” hacer tal o cual cosa, cuando sabemos que es malo, es pura hipocresía.

El ejemplo de hoy: San Evaristo. Cuarto sucesor de San Pedro, fue papa durante 8 años. Poco se sabe de su vida y su muerte, excepto lo más  importante: supo conservar el depósito de la fe.

---------------      
Evangelio según San Lucas 12,54-59. 

Dijo también a la multitud: “Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.

¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?  ¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? 

Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario