viernes, 5 de octubre de 2012


Evangelio según San Lucas 10,13-16. 
Comentario por: David Quiroa

“Hace tiempo se habrían convertido” (Lc 10,13-16.)
                                                                                              
Con mucha frecuencia escuchamos testimonios de gente que ha pasado cosas terribles en su vida y logran convertirse gracias a un encuentro  personal con Jesús.

Mientras tanto, los que hemos vivido gran parte de nuestra vida rodeados de fe, seguimos negándonos a la Gracia santificante: Nos da pereza, nos sentimos “salvados”, creemos que ya tenemos todo y no  necesitamos nada más.

A nosotros nos habla el Señor cuando dice que  otros serán juzgados menos duramente. Porque otros no tienen nuestras oportunidades. Y nosotros que las tenemos, las vemos como poca cosa.

El ejemplo de hoy: Santa Faustina Kowalska. Dedicó su vida a propagar la devoción a la Divina Misericordia.

---------------      

Evangelio según San Lucas 10,13-16. 

¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza.

Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.  Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno.

El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario