miércoles, 10 de octubre de 2012


Evangelio según San Lucas 11,1-4. 
Comentario por: David Quiroa

“Danos cada día nuestro pan”
                                                                                              
Mañana inicia el Año de la Fe, y hoy Jesús nos plantea el reto más grande de fe que tenemos que vivir sobre la tierra: Creer que el Señor nos proveerá de lo necesario para vivir hoy.

Más de la mitad de la angustia y desesperanza que vivimos cada día, es por la falta de fe en que Dios proveerá.  La economía es incierta, los precios no dejan de subir, el desempleo nos amenaza y en medio de todo eso, debemos creer que el Padre no nos dejará huérfanos.

Si vamos a demostrar que somos personas de fe, empecemos creyendo esto: Que Dios nos dará el alimento de hoy.  De mañana, nadie sabe,  pero hoy no tenemos nada que temer.

El ejemplo de hoy: San Daniel Comboni. Hijo de campesinos pobres, llega a ser el primer Obispo de África Central, llevando la fe a ese continente. 131 años después de su muerte, África ya es de mayoría cristiana.

---------------      

Evangelio según San Lucas 11,1-4. 

Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos”.

El les dijo entonces: “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano;
perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario