martes, 11 de septiembre de 2012


Evangelio según San Lucas 6,12-19. 

Comentario por: David Quiroa

“Toda la gente quería tocarlo” 

Qué diferente la actitud de los que siguen a Jesús queriendo tocarlo, a la que vemos más tarde y aún hoy, de los que le rehúyen como si fuera a hacerles algo malo.

Quizás la diferencia no sea el tiempo sino las personas: aquéllas personas querían ser sanadas. Las personas de ahora que se alejan de Cristo quieren de todo, menos dejar su enfermedades.  Esas enfermedades se llaman “ambición”, “egoísmo”, “odio”, “mentira”.  Son las enfermedades que cura el Señor cuando uno voluntariamente se acerca a Él queriendo tocarlo.

¿Quieres curarte? (Cf Jn 5,6) Como mínimo, no hagas esfuerzos conscientes por alejarte de Jesús.

El ejemplo de hoy: San Patiens. En medio de una de las peores crisis económicas –resultado de una invasión que devastó su ciudad– alimentaba a miles dando con generosidad y sin límites.

---------------     
Evangelio según San Lucas 6,12-19. 

En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles:

Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario