viernes, 28 de septiembre de 2012


Evangelio según San Lucas 9,18-22. 
Comentario por: David Quiroa

“Tú eres el Mesías de Dios”
                                                                                            
Jesús va preparando poco a poco a los Apóstoles para su misión en la vida. Les enseña que deben portarse bien, apreciar a los pobres, aceptar los sufrimientos y ahora les revela lo que pasará con Él.

Pero aún falta mucho para que ellos comprendan todo lo que va a pasar.  

En nuestras vidas pasamos por un camino parecido: De pequeños fuimos a la escuela, luego aprendimos un oficio, y los golpes de la vida nos van enseñando que hay que aceptar las cosas como son.

A la mayoría todavía nos falta comprender en su totalidad qué espera Dios de nosotros. Quizás un día se nos abran los ojos como a los Apóstoles . Quizás  como muchos santos, llegaremos al lecho de muerte aún esperando esa revelación. No importa: Lo importante es seguir caminando con Jesús hacia donde Él quiere.

El ejemplo de hoy: San Wenceslao, Rey.  Hace mil  años impuso leyes contra la esclavitud entre otras y era tan generoso que lo consideraban más un padre que un gobernante.

---------------      

Evangelio según San Lucas 9,18-22. 

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”.

Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado”.

“Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?”. Pedro, tomando la palabra, respondió: “Tú eres el Mesías de Dios”.

Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. ”El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario