viernes, 14 de diciembre de 2012


Evangelio según San Mateo 11,16-19
Comentario por: David Quiroa

“Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron” 

Cuando rezamos, casi siempre parloteamos un montón, y no esperamos a escuchar la respuesta del Señor. Eso se parece a estar en una fiesta y no ponerle atención a la música para bailarla.

Dios habla y habla muchísimo. A través de las escrituras, de los sermones, de cada nube en el cielo y de cada hoja de árbol que se mueve.

Si nos detenemos a escuchar la música de Dios, podremos entender Sus palabras y bailar al  ritmo de Su música. Al rezar, hablemos todo lo que queramos, pero también escuchemos. Y nos daremos cuenta que Él siempre responde.

El ejemplo de hoy: San Juan de la Cruz. Fundador de los Carmelitas descalzos, descubrió el método para alcanzar la santidad y lo dejó escrito, por lo que fue declarado “Doctor de la Iglesia”. Uno de sus libros se puede leer siguiendo este enlace: http://goo.gl/yupiY

---------------     

Evangelio según San Mateo 11, 16-19

¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a otros: ‘Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!’.

Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen ‘¡Ha perdido la cabeza!’. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen ‘Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores’. Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario