jueves, 19 de julio de 2012


Evangelio según San Mateo 11,28-30

Comentario por: David Quiroa
 
“Aprendan de porque soy paciente 
No hay nada que canse y agobie más que la impaciencia.  Uno no se cansa tanto por  el trabajo, sino por “toooodo lo que  falta hacer”. No son las deudas las que agobian, sino esa sensación de que debemos tanto que sentimos que “nunca” vamos a salir de allí.
Cristo nos insiste mucho en ocuparnos sólo de hoy, del pannuestro de cada día, del afán de cada momento, de dejar quelos muertos entierren a sus muertos.  No se trata de serirresponsablesino todo lo contrario. Al dejar atrás el pasadoy no agobiarnos por el futuropodemos ser más responsablescon el hoy y al sumar día tras día de responsabilidad,  terminamos siendo mejores personas que los que vivenimpacientes y angustiados por el futuro.
El ejemplo de hoy: San Símaco, Papa.  Para evitar las luchas por el poder en Roma, estableció la eleccióndemocrática del sucesor de san Pedro.

Evangelio según San Mateo 11,28-30

Vengan a  todos los que están afligidos y agobiados, yo los aliviaré.   Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de , porque soy paciente y humilde de corazón, y asíencontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana”.
Extraído de la BibliaLibro del Pueblo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario