martes, 11 de agosto de 2015

“Sus ángeles en el cielo” (Mt 18,1-5.10.12-14.)

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.12-14.   
Comentario por David Quiroa

“Sus ángeles en el cielo”

La idea de que todos tenemos un ángel custodio no es un cuento para niños: es una realidad, explicada por el mismo Jesucristo en este pasaje. “Cuídense de despreciar” nos dice, en advertencia de que hay un ángel que cuida a cada uno y está en presencia del Padre.

Los ángeles son seres espirituales, creados antes que los humanos.  Muy poderosos y sabios, gozan de la presencia de Dios y le sirven con alegría.

En virtud de esta protección divina, uno solo puede llegar a hacer daño a otra persona hasta donde Dios lo permita. El Señor es muy tolerante con nosotros y respeta nuestra libertad de elección, pero si nos pasamos de la raya, no hay fuerza humana que pueda superar la de un solo ángel.



El ejemplo de hoy, Santa Clara de Asís: Inició su vida religiosa a imitación de San Francisco y por consejo directo de éste. Fue superiora de su orden, aunque nunca quiso ser más que una simple monjita. Servía las mesas, lavaba platos y atendía a los enfermos como cualquiera otra.

-------
Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.12-14.

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: “¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?”.

Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: “Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.

Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.

El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.

Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.”

¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?

Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron.


De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario