lunes, 10 de agosto de 2015

“Si el grano de trigo muere, da mucho fruto” (Jn 12,24-26.)

Evangelio según San Juan 12,24-26.  
Comentario por David Quiroa

“Si el grano de trigo muere, da mucho fruto” 

La verdad es que el grano de trigo no muere cuando germina, sino todo lo contrario.  Lo mismo pasa con nosotros cuando “morimos” o cuando cambiamos radicalmente de modo de ser  y empezamos una nueva vida.

Todos los santos han pasado por esa experiencia traumática: un día, todo aquello en lo que creían se les viene abajo, dejan de ser lo que eran y se convierten finalmente en lo que Dios esperaba de ellos.

Para todos aquéllos que están pasando por una crisis radical en su vida, que sienten que ya nada vale y lo perdieron todo: Así se siente el grano de trigo. Todavía falta lo mejor.

El ejemplo de hoy, San Lorenzo, mártir: Cuando el emperador romano le pidió llevarle los tesoros de la Iglesia, le llevó a los pobres.  Lo hicieron quemar sobre una parrilla y cuenta la leyenda que cuando ya estaba quemado de un lado, pidió que lo voltearan para quedar totalmente asado.

-------
Evangelio según San Juan 12,24-26.

Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.

El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.


El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario