miércoles, 5 de diciembre de 2012


Evangelio según San Mateo 15,29-37
Comentario por: David Quiroa

 “Todos comieron hasta saciarse”

Según nosotros, los problemas del mundo no tienen solución:  El hambre, la delincuencia, las guerras, todo parece tan enorme que  suponemos que jamás habrá suficiente para  alimentar a tan grande muchedumbre.

Jesús en cambio se limita a bendecir unos pocos panes y al repartirlos entre todos, sobra.

¿Cuándo fue la última vez que bendijimos nuestro pan, nuestro trabajo, nuestra buena fortuna? Quizás una de las razones por las que nada nos alcanza es porque no se lo ofrecemos a Dios ni compartimos los frutos con los demás.

El ejemplo de hoy: San Sabas. Despreciado como niño, obtuvo educación de unos monjes y llegó a ser jefe de todos los monjes de Tierra Santa.
---------------     

Evangelio según San Mateo 15,29-37

Desde allí, Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a una montaña, se sentó.

Una gran multitud acudió a él, llevando paralíticos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y él los curó.

La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban curados, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista.  Y todos glorificaban al Dios de Israel.

Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer.  No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino”.

Y los discípulos le dijeron: “¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?”

Jesús les dijo: “¿Cuántos panes tienen?”.

Ellos respondieron: “Siete y unos pocos pescados”.

El ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud.

Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario