sábado, 1 de diciembre de 2012


Evangelio según San Lucas 21,34-36
Comentario por: David Quiroa

“No dejarse aturdir por las preocupaciones” 

Al leer este Evangelio muchos se fijan en tener cuidado con la embriaguez y está muy bien, pero el Señor pone al lado de la embriaguez  las preocupaciones de la vida.

Y preocupaciones sobran, más en diciembre, con los regalos, el aguinaldo que nunca alcanza y las tarjetas de crédito hasta los cielos.

Dejarse aturdir por el consumismo es tan malo como pasarse de tragos. Quizás peor. Porque al final la borrachera pasa, pero las tarjetas quedan.  Y cada vez que nos embrutecemos con eso, nos alejamos de Dios.

El ejemplo de hoy: San Eloy. Platero de reyes, nunca se dejó seducir por la riqueza del metal y pasó su vida con honradez y humildad, rodeado de las más finas joyas que él mismo hacía.

---------------     

Evangelio según San Lucas 21,34-36

Tengan cuidado de no dejarse aturdir por  los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque  a todos los hombres en toda la tierra.

Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario