viernes, 30 de noviembre de 2012


Evangelio según San Mateo 4,18-22
Comentario por: David Quiroa

“Inmediatamente lo siguieron” 

Una de las razones por las que nos resistimos a seguir el camino del Señor, es porque tenemos dudas de si realmente vamos a dejar todo y si no vamos a tropezar en el camino.

Dios no anda buscando personas perfectas,  lo que quiere es personas decididas.  Todos los apóstoles fallaron muchas veces, dudaron mucho, pero siguieron hasta el final. 

Lo que Cristo nos pide hoy es seguirlo. Sin dudas, inmediatamente. Lo más probable es que fallemos, Él lo sabe bien. Pero si seguimos estaremos a su lado siempre.

El ejemplo de hoy: San Andrés, uno de los amigos cercanos de Jesús. Fue él quien inició el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, como todos, dudando si tan poquito bastaría para tantos.

---------------     

Evangelio según San Mateo 4, 18-22

Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos:  a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores.

Entonces les dijo: “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”. 

Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron. 

Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó.

Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario