jueves, 29 de noviembre de 2012


Evangelio según San Lucas 21, 20-28
Comentario por: David Quiroa

“Tengan ánimo y levanten la cabeza” 

Sigue el Señor haciendo predicciones terribles y continúa con su absurda idea de que tenemos que estar contentos en medio de tales barbaridades. ¿Acaso se volvió loco?

Todo lo contrario: Los locos somos nosotros que creemos que un terremotito y un ejército son capaces de cambiarnos nuestro estado de ánimo, no digamos nuestra fe.

Dios no dice cosas absurdas, por el contrario, lo que Él dice es lo más sensato, porque es Él quien controla el Universo. Así que si dice “levanten la cabeza”, ¿qué tenemos que hacer? Eso: levantar la cabeza. Aunque el mundo entero se nos venga encima.

El ejemplo de hoy: San Serenín. Evangelizó lo que ahora es el norte de España y el sur de Francia. Los paganos le atribuyeron que sus ídolos les dejaran de hablar y lo condenaron a muerte.

---------------     

Evangelio según San Lucas 21, 12-19

Cuando vean a Jerusalén sitiada por ejércitos, sepan que su ruina está próxima.

Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los
que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella. Porque serán días de escarmiento, en que
todo lo que está escrito deberá cumplirse.

¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquéllos días! Será grande la desgracia de este país y la ira de Dios pesará sobre este pueblo.

Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento.

Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas.

Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán.

Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria.

Cuando empiece a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario